La formacion para trabajar en un hotel

Cuando nos encontramos buscando un puesto de trabajo, a veces pensamos incluso en formarnos para uno en concreto donde no hayamos trabajado antes, pero solemos descartarlo pensando en que así lo mismo aplazamos la posibilidad de trabajar, ya que el tiempo que estamos en clase o estudiando, lo podríamos emplear más eficazmente en entregar más curriculums o hacer más entrevistas de trabajo, pero creo que nos equivocamos al pensar así.

Mientras estamos estudiando para por ejemplo trabajar en hostelería, nos estamos relacionando y forjando relaciones de amistad con otros compañeros que están en nuestra misma situación y que han sido o van a ser trabajadores del sector, un sector donde tener amigos (que hay que tenerlos hasta en el infierno) es un valor muy apreciado por las empresas de hostelería, y además los profesores del curso tienen la oportunidad de valorarnos en nuestra justa medida. No olvidemos que ellos son los que luego probablemente nos recomienden al hotel, que les ha encargado el curso para nuestra específica formación en determinados puestos de trabajo. Además y no debemos olvidarlo, que con cuantos más conocimientos contemos, más fácil nos será luego encontrar un trabajo con el que estemos contentos.

Vale la pena el estar perfeccionándonos profesionalmente y que nuestra actividad mientras buscamos empleo sea más o menos igual que si estuviéramos trabajando. Hemos de ser exigentes en nuestra actividad cotidiana, como exigentes son también en Hotel Training con sus cursos, donde además te ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector hotelero, donde por lo visto cuentan además con una activa bolsa de trabajo en hostelería.

¿Imprimir más curriculums o formarte más? Yo lo tengo claro.